Cuando un punto se mueve, su recorrido se transforma en una línea, la línea tiene largo pero no ancho, tiene posición y dirección la cual esta limitada por puntos y forma los bordes de un plano.
La forma de la línea
Una línea por lo general transmite la sensación de delgadez.
La línea puede tener múltiples formas de acuerdo a su apariencia.
Recta
Curva
Quebrado
El cuerpo
Como una línea tiene un ángulo (relativo), su cuerpo queda contenido entre ambos bordes. Las formas de estos bordes y la relación entre ambos determinan la forma del cuerpo. Habitualmente los bordes son líneas y paralelos pero a veces pueden ocasionar que el cuerpo de la línea parezca afilado, nudoso, valiente o irregular.
Las extremidades
Estas pueden carecer de importancia si la línea es muy delgada. Pero si la línea se ancha la forma de sus extremos puede volverse prominente, puede ser cuadrado, redondo, puntiagudo o de cualquier forma simple. Los puntos dispuestos en una hilera pueden dar la sensación de línea.
La línea imaginaria
Es la que describe mentalmente el observador entre dos puntos.
Nuestros antepasados las han trazado entre las estrellas más próximas y han dado lugar de este modo a las primeras representaciones de las constelaciones.
Horizontal y Vertical
El hombre siempre se ha movido en el punto horizontal, al hombre le gusta compararse con lo vertical, el elemento activo sobre un plano dado es también símbolo del ser viviente que crece hacia arriba.
La Oblicua
A diferencia de la seguridad, de la precisión con que se identifica la vertical frente a la línea oblicua el hombre experimenta cierta sensación de inseguridad.
(La línea oblicua no es paralela o perpendicular, es inclinada).
No hay comentarios:
Publicar un comentario